Como no me llamaba más la atención nada que pusieran en los cines, pasé a ver esta película que como mínimo pensé que sería entretenida. Vamos para mi “Vin Diesel = Peli de acción” y por lo tanto, un rato entretenido. Y no es que no haya sido entretenido esos 90 minutos que dura la película, es que es un caos total que se despeja mas o menos en los últimos 5 minutos finales, eso sí, dejando muchas incógnitas sin resolver.
Toorop (Vin Diesel, una mezcla del espia de XXX y del policía que cuida niños) es un mercenario que vive tan tranquilo en Europa del Este, cuando unos “desalmados” irrumpen en su casa.
Después de matar a uno de los asaltantes al que tenía “inquina” por algún trabajo anterior, es conducido frente al jefe (Gerard Depardieu) que le necesita para que haga un trabajito. Tendrá que llevar a una joven desde un convento hasta Nueva York, lugar vetado para él porque le consideran un terrorista. Pero eso no será obstáculo, porque le jefe le anulará el “dispositivo de seguridad” que lleva en su cabeza para ser detectado y asesinado.
Asi que con todo el dinero que va a recibir por el paquete que transporta, se dirige presto al lugar de recogida, subido en un coche que es transportado por un helicoptero con imán (escena del todo surrealista, porque más de uno quisieramos ir así a trabajar, y librarnos de los consabidos atascos de por la mañana en días laborables). Una vez allí, conoce a la chica (Melanie Thierry) y su guardiana (Michelle Yeoh, mujer no se que haces ultimamente, pero vas de mal en peor con las películas!!!), una monja que aunque sea mujer de paz, sabe defenderse muy bien (como más tarde constatará).
Una vez en marcha, acabarán en un mercado para poder montar en un barco que les llevará a las fronteras. Pero la chica a la que tiene que llevar y proteger, sufrirá un “ataque de tonteria” y saldrá corriendo, para que instantes después explote el lugar donde hacían cola para subir al barco fuera como fuera.
Ahi es cuando podemos pensar “la chica no es normal, puede ver el futuro, sabe lo que va a pasar en cada momento“. Pero se queda en eso, que pensamos, porque más tarde tiene otro ataque de tontería cuando van a subirse a un submarino que será el que les lleve cerca de Nueva York. Ahi empezará a gritar y a apuntar a la gente para que los que no han podido subir al submarino no mueran, porque ella lo siente.
Después de estos 2 episodios, Toorop se pregunta que qué le pasa a la buena mujer, pero su guardiana solo le cuenta que estuvo un médico en el convento y que para ayudarla la debían llevar a Nueva York. Después de unas cuantas escenas mucho más surrealistas que la del helicóptero (lo de la moto de nieve, los cazas y el misil son para reirse), consiguen llegar a Nueva York.
Pero claro, en este tipo de películas, no podía faltar la escena de “amor“, que a diferencia de lo que todos podríamos pensar no es con la guardiana, más acorde con la edad del prota, sino con la chiquilla, porque la señorita en cuestión no puede resistirse a los posibles lazos afectivos que se han establecido entre el mercenario y ella (o era al ver salir de la ducha a Diesel, es que no lo tengo muy claro).
No obstante, llegará la guardiana justo a tiempo para evitar que Aurora sea “pervertida” por Toorop, porque debe mantenerse casta y pura cuando llegue al otro convento situado en Nueva York.
Y todo esto, para enterarnos minutos después de que esta embarazada, pero sin haber sido tocada por varón alguno, pero para colmo, la toca traer a este mundo a gemelos. Una desgracia tras otra.
Después de pensar que Aurora ve el futuro, que puede sentir lo que otros sienten, que sea una especie de virgén en el mundo desolado en el que viven, nos enteramos finalmente que su supuesto padre, un científico loco (no podía ser de otra manera), había implantado en ella inteligencia artificial (que aun no llego a comprender como es posible que esa inteligencia pueda llegar a procrear ella solita) por eso se supone que hace lo que hace. Despues de tiros, explosiones, muertes de unos y de otros (porque aquí muere hasta el apuntador), Toorop vuelto a la vida, rescata a Aurora y se la lleva. 6 meses después cuando ella esta dando a luz, le dice que el sera su padre (nos hemos perdido 6 meses en que no sabemos que ha pasado entre estos 2 tortolitos) y que los cuide. Y fin. Y ya está. Y no hay nada mas.
Vamos, que creo que me falta película. Que han debido cortar escenas para que el pobre espectador se como la cabeza una y otra vez sin saber que ha visto. Sucesion de cosas irreales, muchos tiros, peleas, violencia, etc, etc, etc y poco mas. Porque además, se podían haber currado un poquito la explicación de lo que le pasa a Aurora, porque es tan simple que no se llega ni a entender.
En resumen, pensaroslo mucho antes de ir al cine. Y si sois fans incondicionales de Diesel, seguro que no es defrauda demasiado, porque mientras otras, han mantenido un guión mas o menos decente (que no es que sean una maravilla), esta deja mucho que desear.
Para ver la ficha, pincha aqui.
